Te dejamos unas pautas importantes a la hora de realizar los ejercicios de Jumping Jack, préstales atención o también puedes ver nuestro video, una realización correcta de los ejercicios optimiza sus efectos y previene lesiones.
¿Cómo realizar bien el Jumping Jack?
- De pie tienes que colocar la espalda erguida, con los pies juntos y los brazos a los lados, doblando las rodillas muy ligeramente.
- Realizarás un pequeño salto y abriremos las piernas el rango suficiente para llevar las piernas más allá de la altura de los hombros.
- A la misma vez que realizas el movimiento de apertura de piernas hacia afuera, levantaremos los brazos por encima de nuestra cabeza.
- Los brazos deberán estar ligeramente flexionados a lo largo de todo el movimiento en el aire.
- Los pies deberán quedar a la altura de nuestros hombros una vez que hayamos aterrizado.
Impacto articular del Jumping Jack
Bajo
Objetivo del Jumping Jack
Realizar la cadena cinética de apertura de pies a la vez que elevo los brazos a la misma vez abriendo/subiendo y cerrando/bajando para repetir de la forma más rápida y coordinada posible.
Puntos a tener cuenta a la hora de realizar Jumping Jack
- El rango de apertura de piernas debe ser lo más cómodo posible para el usuario, sin tener que irse a una apertura que le produzca molestias
- La elevación de los brazos debe encontrarse aproximadamente hasta los hombros para evitar posibles molestias en la articulación, por la posibilidad de la velocidad del movimiento.
Errores frecuentes al realizar Jumping Jack
- Abrir demasiado las piernas, no permitiendo realizar una buena coordinación.
- Elevar los codos por encima de los hombros, pudiendo generar posibles molestias en la articulación del hombro, sin ser necesario para el objetivo del ejercicio.
Variantes del Jumping Jack
- Movilidad articular de los brazos en vertical
- Movilidad articular de los brazos en horizontal